“Cuando mi padre me propuso continuar con la historia viñatera familiar, para mí fue natural aceptar el desafío. Aun siendo ingeniero y dedicado a otras industrias, la tierra y el trabajo del campo siempre me han inquietado; la posibilidad de representar nuestra historia, tierra y país a través de un vino, es un orgullo”. 

 

 

Domingo Arteaga E.

El amor por el oficio viñatero está en mi familia desde 1930 como uno de los principales productores de uvas y vino granel en el sur de Chile. Nerkihue nace en Lolol para continuar con esa tradición familiar y potenciar una zona vitivinícola de excelencia.

En la primera cosecha participamos todos, desde el mayor de los trabajadores del campo hasta mi hijo menor, que entonces tenía ocho años. Esta conexión ha hecho que, con el tiempo, mis hijos se sumen a otros aspectos del funcionamiento de la viña, para darle un nuevo empuje y una nueva visión.

Lo más valioso de la vida no se compra ni se vende, si no que se merece, y para mi familia ha sido un orgullo ganar el derecho a retomar este oficio.